Posteado por: Dr. Gilberto Martinez | abril 1, 2009

Los ñAMETS y yo Capitulo I

Hace unas semanas me encontraba en Santo Domingo haciendo unas diligencias con la familia, y por «vainas del destino» el fuñio cinturón de seguridad que siempre (o casi siempre) me pongo no lo tenia puesto. Craso error mío! estábamos a 11 del mes, se aproximaba la quincena y los AMETS salen a joder la vida.

Conformidad, mentalice mi multa y una perdedera de tiempo, así que cuestiono al oficial que me ha puesto la multa sobre que debo hacer para saldarla; explicándole que soy del interior del país y que el departamento de AMET que me queda cerca es el de San Francisco de Macorís, a lo que el responde:
– No se apure hermano que eso usted lo paga en cualquier banco del reservas, con eso no hay problema!
Wao viva Dios, al fin una institución que funciona, aunque yo violé la ley hasta me sentí bien después de saber que no cogería lucha pagando la multa. Continué con mi itinerario y salí rumbo a mi casa tranquilo.
Días después me acuerdo de la multa que tengo que pagar, y salgo para el banco del reservas más cercano, donde me dicen que no manejan eso….. Hay coño y que fue?! Le doy para una sucursal principal donde me dicen que el sistema aun no funciona con el área de Santo Domingo, que solo funciona con las multas recibidas en San Francisco de Macorís… Ya se me esta subiendo el apellido y empiezo a maldecir. Luego salgo para la oficina de AMET en San Francisco  donde me dicen que eso no sale por allá, que mande a alguien con mi cedula a resolverme ese problema a Santo Domingo, que el oficial que me multo no me supo informar! (Quiero dejar claro que la madre de este oficial sería una santa, pero el es un HIJO DE LA GRAN PUTA!)
En fin, se me pega un viaje a Santo Domingo nada mas que a pagar esa multa, y yo con la cuerda porque además de dar el viaje ya no tendría tiempo para pagarla dentro del plazo establecido y me pondrían recargos; todo por culpa de ese agente inepto.
Días después salgo directo y en vivo desde mi trabajo para Santo Domingo «a pagar la multa», previo llamada para saber el horario de trabajo y la dirección de la oficina para buscarla en el GPS de mi carro (Así le digo yo a un mapa que me costo 70 pesos)… Todo planeado, nada puede fallar.
Llego sin muchas complicaciones, a las 2:00 pm, con tiempo de sobra porque cierran a las 5:00 pm, me presento, confirman mi multa y me mandan para un escritorio donde hay una AMET con cara de aburrida que me dice: – Siéntese allí que la fiscal ta´ almolzando…. JOOOO welcome to la capital de la L!  y pa´ la cola.

Ahí empiezo a escuchar comentarios de gente que estaban desde las 8:00 am atrás de su «motol que ta´ preso» y que la fiscal no aparece (Respiro hondo, porque profundo a lo mejor no alcanza).
Y sigo ahí como un radar captando todo, y resulta que luego que la fiscal le ve la cara, la multa y la cedula, te dan un papelito con el monto a pagar por la multa para que pases a pagarla en una sucursal cualquiera del banco del reservas (Y yo pensando en el agente que me multó ese hijo de… mejor no digo más) y luego de esto hay que volver a la oficina a llevar el recibo de pago a otra oficina para que borren la multa del sistema; como se puede notar la eficiencia de la cual me ilusioné en un principio hace rato que se fue a la M***DA!. Ya son las 2:50 pm, a la fiscal seguro que le calló mal la comida y se fue en churria que ha durado tanto, pero no, aparece lucida, estaba ahí mismo en una oficina contigua atendiendo a un turpén, mientras el vulgo, o sea, nosotros esperábamos pendejamente. Ya son las 3:00 pm y dice uno: -Ya nos quedamos pa´ mañana!
¿Como eh la vaina? mañana? y porque si son las 3:00 de la tarde; ahí me entero que la oficina donde borran las multas recibidas labora solo hasta las 3:00 pm…. Que absurdo! todo es un proceso donde el último paso tiene límite de tiempo, eso solo es posible en República Dominicana, el único país gobernado por estúpidos que nombran mas personas de su «estirpe» para seguir una cadena infinita de estupidez desmedida.
Irónicamente me ha servido para no quitarme el cinturón, para no pasar por la odisea que aun no termina, pues, pasado mañana tengo que llegar antes de las 3:00 pm porque si no, se me va la vieja que  borra las multas pagadas.

Luego sigo externando mi opinio sobre la multa en si… To be Continued


Deja un comentario

Categorías